Image
Top
Navigation

YEA

Esta plataforma ofrece una nueva forma de guardar tus momentos especiales, compartir tus experiencias con otros usuarios y optar a promociones exclusivas.
YEA: Yo estuve allí
ver proyecto

Para la fase de lanzamiento del servicio se optó por una WebApp. Conseguimos desarrollar en poco tiempo un producto mínimo completamente funcional, que permitió recavar el feedback de los usuarios.
Esta metodología de trabajo nos permitió ampliar y mejorar el servicio según las necesidades y hábitos de uso de los usuarios. Centrando los esfuerzos de desarrollo en áreas clave, pudimos ahorrar al cliente tiempo y costes de desarrollo.
Mapa YEA

Desarrollo

Desarrollo YEA

Multiplataforma

Una de las principales ventajas de una WebApp es su naturaleza multiplataforma.

Con un único desarrollo se asegura la compatibilidad con distintos dispositivos, formatos y sistemas operativos (iOS, Android, Windows, etc.).

Gestión

Creamos un panel de gestión que permite a los administradores el control íntegro de la plataforma:

  • Registro de usuarios
  • Alta y gestión de promociones
  • Accesos
  • Alertas
  • Compras
  • Otros
Geoposicionamiento

El núcleo de la aplicación consiste en registrar desde un smartphone tu posición en el tiempo y el espacio, complementando la acción con datos de audio e imagen.

La información recogida se cifra y encapsula en un fichero único o certificado, que coteja los datos recogidos con los de tu perfil para verificar su autenticidad.

Pagos Online

Los beneficios que ofrece PayPal tanto al cliente como a los usuarios la convierten en la plataforma de pago idónea para el servicio.

Para el usuario: Cómodo, rápido y gratuito.

Para el cliente: Seguro, con facilidad para el cobro, con presencia internacional.

BRANDING
Concepto banderas


El nombre de YEA nace del concepto Yo estuve allí. A la hora de crear la IVC se optó por la bandera, un símbolo con carga altamente emocional que resalta la idea de conquista que la plataforma promueve. Para potenciar el carácter personal de la aplicación se añadió al símbolo la figura del usuario o conquistador.

El tono verde escogido para la marca consigue dotarla de una imagen fresca y actual, al mismo tiempo que la diferencia de las redes sociales más comunes, en las que predomina el uso del azul.

Logo YEA

Iconos YEA

Marketing
Banner YEAPara promocionar el lanzamiento de la aplicación se combinaron acciones off-line con las campañas de SEM.

La primera fase se realizó a nivel local en la comunidad de Galicia. Se escogieron eventos deportivos de renombre como la Pantín Classic Galicia Pro 2013 y la 4ª Ruta del Agua de Betanzos. El objetivo era llegar a un público joven, que usase habitualmente dispositivos móviles con acceso a internet.

Además de material publicitario como lonas y flayers se instalaron stands con personal cualificado para informar y demostrar a los usuarios el funcionamiento y beneficios del servicio.